sábado, 8 de mayo de 2010

Amistades perras

Por fortuna, no todos mis amigos son virtuales, también conozco a unos pocos de carne y hueso. Sara, la Perra de los Infiernos, es una de ellas. Sara se dedica a custodiar la puerta al inframundo del Grao de Castellón, una localidad en la que hay bastante tráfico de almas. Como ayudante de Cerbero es temible, una perráncana que le daría susto al propio César Millán (que digo a César Millán, infundiría terror hasta a Ángel Cristo, si es que Ángel no anduviera ya domando tigres zombis en la Morada de los Muertos). Sara es impresionante, tiene la altura de un hombre y varias filas de afiladísimos colmillos, es diez o doce veces más pesada que yo y cien veces más fuerte y, bueno, también es un poco patosa; en el trato personal, cuando no está trabajando, es una buenaza. Sara, además, es una perra famosa en la red: su foto ilustra en más de media docena de wikipedias la entrada "Ca de bestiar". Así las cosas, Sara tampoco deja de ser una criatura cibernética.

3 comentarios:

  1. Hola Ottima.
    He leido algunas de tus entradas y, por lo que se lee, eres una perrita encantadora y de una gran fortaleza. Veras: Quisiera pedirte un favor, necesito que hagas algunas averiguaciones sobre una primera edicion, subrayada, anotada por mi y amada desde hace muchos años (desde la memoria unicamente claro) del Libro del Desasosiego.
    ¿Podrias?. Si algo supieses, si algo, aunque solo fuera la noticia de su extravio definitivo, pudieras averiguar mi agradecimiento seria eterno. Cada vez que veo en mi libreria la porqueria que sustituyo mi amado libro me amargo y no soy capaz de reencontrar en el lo que guio mi primera lectura, lo que alumbro mi pasion por ese portugues esquivo que transformo la vida gris y fria de mi adolescencia.
    Agradecida de antemano y a la espera de tus noticias te envio gruñidos alegres, ladridos esperanzados, movimientos nerviosos de colita y unos lametones breves.

    Saludos
    Silvestra

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvestra, gracias por los piropos. No sé muy bien quién puedes ser (imagino que alguien de cuya biblioteca han podido tomar prestado algún libro en el pasado mis dueños). Si sé que mis dueños ordenaron su biblioteca en una de sus últimas mudanzas y creo que entre sus libros no apareció ninguno de Pessoa, aunque segura, segura no estoy. El enigma puede resolverse este verano, cuando nos desplacemos a la casa en la que se encuentra el núcleo de la biblioteca (en Granada sólo tenemos un par de docenas de libros, sin "Libro del desasosiego" entre ellos). Si damos con él -y el libro contiene claves que puedan identificarte como su propietaria-, te lo haremos llegar sin falta. Eso sí, tendrías que decirme quién eres: Silvestra es nombre de gata y las gatas no son muy dadas a la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Leggerti m'incanta, Ottima, come sempre <3

    ResponderEliminar